Lucha después de la explosión de gas East Harlem no ha terminado.

El Llamado Final
29 de abril 2014
Página 9

por Saeed Shabazz, Redactor
@ SaeedShabazz

Un mes después de un gasoducto de gas natural de 127 años estalló en el este de Harlem, matando a ocho personas, según informes, hiriendo y dejando a cientos sin hogar, actviists están preocupados de que las cosas sólo van a empeorar en la ciudad de Nueva York.

“Estamos preocupados porque no jsut la tubería de hierro fundido existente es viejo, pero el alcalde saliente, Michael Bloomberg, firmó una ley que todos los edificios de apartamentos tienen que convertir a gas natural para el año 2015 y que presenta un grave peligro,” Larry Littman, un medio ambiente y activista de vivienda dijo a la llamada final.

ImageEl 28 de marzo, los activistas en representación de la Coalición Chelsea Vivienda, la Asamblea del Poder Popular, Occo-Evolve, 01 de mayo Coalición por trabajadores y derechos de los inmigrantes y de los padres para mejorar el transporte School realizaron una protesta frente a la oficina de Harlem de Consolidated Edison, la compañía de gas que posee y mantiene la tubería.

Los manifestantes dijeron que las explosiones de gas no pasan en los barrios más ricos.

Una tragedia como ésta es más probable que ocurra entre los barrios de la clase trabajadora y donde opeople negros, latinos, asiáticos y pobres viven “, dijeron los manifestantes.

Un informe de 2012 de un aagency federal, la tubería y de la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos, advirtió que muchos de estos gasoductos de deterioro se encuentran las calles beheath en zonas urbanas de alta densidad de más edad.

De acuerdo con datos de la agencia, los porcentajes más altos de las conducciones de gas de hierro fundido son en ciudades como Philadelphis, con un 50 por ciento, de Boston, con 33 por ciento, y Nueva York, con 30 por ciento. La agencia federal también enumeró otros 34 estados con líneas de hierro fundido obsoletos. Algunos analistas dicen que el hierro fundido y tubos de hierro forjado son vulnerables a la corrosión y debe ser reemplazado con tubos de plástico polyetherene.

Los observadores dicen que la seguridad de la tubería en omcreased décadas recemt om Estados Unidos jas, pero los incidentes relacionados con tuberías de gas natural aún Canse un promedio de 17 muertes y US $ 133 millones en daños a la propiedad cada año.

Presidente Obana, según los activistas, ha tomado nota del problema y emitido 28 de marzo una Estrategia Plan de Acción por el Clima para reducir las emisiones de metano, con una propuesta en el 2015 el presupuesto federal para un programa de $ 4.7 millones para desarrollar tecnologías para la detección de fugas y monitoreo de fuga en la tubería reparaciones.

Betsy Mujer pequeña, un defensor de la justicia ambiental de base a base de Philadelphis y un editor de los Trabajadores del Mundial de Periódicos, dijo a The Final Call existe una “interrupción del suministro todos los días” en el USparticularly en los neighorhoods donde las personas no son conscientes de lo que está siendo bombeado bajo sus calles.

“Somos conscientes de que las regulaciones que controlan la industria de la energía del gas han ido cambiando en los últimos tres o cuatro años, pero la información no se está conectando con el problema en las zonas urbanas, que es enterrado”, dijo la Sra. Petite.

Kim Fraxzek, coordinador del proyecto de energía Sane sede en Nueva York, está de acuerdo en los residentes de Harlem no son conscientes de las cosas, como un gasoducto que va desde Nueva Jersey, que conecta a la calle 135.

Littman argumenta que el tema de tuberías debe estar vinculada con el problema de la vivienda más grande hacia los pobres y de bajos ingresos a los neoyorquinos. “Con Ed dice que se necesitarían tres décadas, a un costo de US $ 40 mil millones para reemplazar el viejo oleoducto en la ciudad de Nueva York, pero en los terratenientes, mientras tanto están pasando en el costo de la conversión engrasador alquilar estabilizado inquilinos, la adición de $ 100 al mes para el alquiler “, dijo.

Esto crea situaciones de presión increíble para las personas con ingresos fijos versos terratenientes que quieren ver a los inquilinos que pagan más altos en sus edificios “, dijo, dijo la Sra. Fraczek.

Las organizaciones que patrocinaron la reciente protesta quieren que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para celebrar una audiencia de la comunidad y examinar las consecuencias ambientales de las tuberías obsoletas.

Entre tanto, la NTSB retira una sección del oleoducto encontrado en el suelo, donde los dos edificios se derrumbaron un examen más detenido. Com Ed dirigió todas las preguntas de los medios a la oficina de la NTSB en Washington DC.

Leave a comment